Un Mundo sin Sentirnos Dueños de Territorios

El territorio como forma de organización que facilita la interrelación entre las personas, se mantiene, pues es importante el sentido de ubicación y establecimiento de estructuras organizativas para administrar adecuadamente las necesidades y el proceso de desarrollo de todos, de manera oportuna y adecuada.

Sin embargo, el territorio como una forma de propiedad mayor pierde sentido, pues nadie es dueño de nada, todos los recursos son comunitarios y se requiere el desplazamiento de grandes proporciones de recursos para atender a la humanidad, así como se requiere igual esfuerzo para lograr mayores niveles de desarrollo, tanto tecnológico como científico y de la conquista del universo y de nosotros mismos, pues uno de los mayores retos lo constituye estimular la expresión del 100% de nuestro potencial, el 100% del potencial de cada ser humano.

Con esto no estamos proponiendo que la organización mundial a nivel de países desaparezca, ni mucho menos la sumisión o supresión de todos hacia un único gobierno mundial.

Por el contrario, se trata de darle mayor representatividad, voz y voto a cada nación dentro de la política y desarrollo mundial, y esto debido a que esun derecho y todos los países tienen con qué contribuir, siendo necesario su aporte en este proceso y en el desarrollo mundial.

Todos los países, por más pequeños o grandes que sean, disponen de esfuerzo humano, potencial humano por estimular y expresar, además de los recursos naturales con que cuentan el territorio en el que se encuentran establecidos.

A través de la historia hemos observado que los grandes avances de la ciencia y el conocimiento así como la comprensión de nuestro mundo y del comportamiento humano, muchas veces se encuentra en personas muy humildes, ya que no necesariamente una mejor situación económica o social motiva su descubrimiento.