Un Mundo sin Egos Desbordados
Un mundo en donde el objetivo (o uno de los principales) es que toda persona se desarrolle y supere a sí misma, logre expresar el 100% de su potencial, que conquiste sus sueños y anhelos.
Un mundo en donde el desarrollo y superación de uno mismo involucra necesariamente apoyar el proceso de desarrollo y superación de los demás, pues, sin los demás no podremos concretar nuestro desarrollo personal, una vida puesta al servicio del prójimo, con respeto e igualdad de derechos.
Una vez satisfechas y garantizadas las necesidades básicas de todas las personas, incluyendo la satisfacción de la expresión del 100% del potencial humano, permite que los egos desbordados se controlen y disminuyan notablemente, básicamente debido a dos procesos:
- La transformación del espíritu competitivo de La Sociedad Actual hacia la estimulación del Espíritu Coopetitivo en El Mundo Feliz..
- La transformación de las estrategias de formación y educación, basada en la superación personal, sin alentar comparaciones ni clases sociales.
La competencia, tal como se concibe en La Sociedad Actual, se transforma y se reorienta hacia un proceso evolutivo, constructivo y progresivo del conocimiento. En este nuevo propósito propuesto, es fundamental el aporte de todos, pues en el aprovechamiento positivo de la diversidad que caracteriza a cada persona, se encuentra la clave para dinamizar y optimizar el proceso de desarrollo en todos los ámbitos.